Concurso de matemáticas Pangea 2016


El sábado 23 de Abril se celebró en Málaga la ronda final del Concurso Pangea de Matemáticas en el que tuvimos 4 participantes:
  • de 1º de ESO, Elena y Antonio
  • de 2º de ESO, Pablo 
  • de 3º de ESO, Pilar
Esta final es a escala nacional. Se realizó el mismo test, pero en una sede propia en la capital de cada Comunidad Autónoma participante. Este año las Rondas Finales han tenido lugar en Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Málaga, Vigo y Alicante.

Una vez se hagan públicos los resultados de la final, se invita a los mejores clasificados de España a la ceremonia de entrega de diplomas y premios que se celebrará en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU-Montepríncipe (Boadilla del Monte).
A esta ceremonia acudirán las 10 mejores calificaciones por cada curso a nivel nacional.
Además, los ganadores de las categorías de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º) a escala nacional ganarán un viaje a la ciudad alemana donde se celebrará la Final Internacional del Concurso Pangea en el mes de junio. Allí se reunirán con los ganadores del concurso Pangea de otros países de Europa y serán reconocidos con la entrega de diplomas y medallas de Pangea Internacional. Además, los ganadores también realizarán otras actividades como visitas turísticas a la ciudad dónde se celebra la ceremonia. 



Comentarios