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Problema de la quincena 1

Tras los resultados obtenidos en las evaluaciones de diagnóstico, el Departamento de Matemáticas ha diseñado diversas actuaciones, entre ellas, estrategias para despertar el ingenio y la curiosidad frente a la resolución de problemas.

La actividad que proponemos consiste en presentar a nuestros alumnos una serie de problemas que no son tratadas en el currículum habitual impartido en las clases, adaptadas al nivel en el que el alumnado se halle.
 

Cada quincena propondremos dos problemas: uno para 1º y 2º de ESO, y otro para 3º y 4º de ESO. Queremos que participeis enviando soluciones ya que os tenemos preparada una agradable sorpresa:
Al primer alumno/a que entregue su solución y esté correcta, se le sumará 0,5 puntos en el examen del tema que se esté trabajando en ese momento.
La solución podrá ser entegada en papel a vuestra profe de mates, o bien podeis colgarla directamente en este blog, como comentario.En los dos casos, teneis que escribr vuestro nombre completo, curso al que perteneceis, y explicar todo el desarrollo y las operaciones utilizadas para la resolución del problema.
¿Comenzamos?

Problema para 1º y 2º de ESO:
"Un niño tiene una caja llena de canicas y observa que si los cuenta de 2 en 2 le sobra una; si los cuenta de 3 en 3 le sobra una; si los cuenta de 4 en 4, de 5 en 5, y de 6 en 6, siempre le sobra una. Si se sabe que hay más de 450 y menos de 500, ¿cuántas canicas hay en la caja?".

Problema para 3º y 4º de ESO:
"La edad actual de Juan, T años, es la suma de las edades de sus tres hijos y hace N años era el doble de la suma de las edades que sus hijos tenían entonces. ¿ Cuál es el valor de T/N?"

Comentarios

Esther ha dicho que…
¡Enhorabuena Juan Carlos de 4ºB! Has resuelto el problema de forma correcta

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