Ir al contenido principal

Códigos numéricos y los huevos

El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades nutricionales y culinarias.
En la Unión Europea el huevo va marcado en la cáscara con un código distintivo de la granja de producción.

¿Quereis saber más? Pues seguimos leyendo:

Según explican en el Instituto de Estudios del Huevo, el código representa lo siguiente:

1. Primer dígito: forma de la cría. 0, cría ecológica; 1, gallinas camperas; 2, cría realizada en el suelo; 3, gallinas en jaulas.
2. Dos letras siguientes: código del Estado miembro de la UE del que proceden los huevos.
3. Resto de dígitos: identificación de la granja de producción.

La diferencia entre los huevos código 0 y 1 reside en la alimentación de las gallinas: aunque en ambos casos están en libertad. Las del código 0 comen cereales biológicos y las de código 1 cereales normales.


Etiquetado del huevo

Tras conocer el papel de las matemáticas en el etiquetaje de los huevos, sois vosotros los que debeis decidir que huevos os quereis comer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La espiral de Teodoro: trabajos del alumnado

¿A que han quedado chulos? Realizado por el alumnado de 3º ESO Académicas:

Circulo goniométrico

Para construir el círculo trigonométrico, que nos ayudará a calcular razones trigonométricas de cualquier ángulo, necesitaremos papel milimetrado de,al menos, 200 mm x 200mm. Trazaremos en el centro del papel milimetrado unos ejes de coordenadas, y con centro en éste, trazamos un círculo de radio 100mm (10 cuadritos de los medianos). A continuación, es fácil señalar los ángulos 0º, 30º, 45º, 60º, 90º (para estudiar sobre éstos las razones trigonométricas de los ángulos que pertenecen al primer cuadrante de la circunferencia) Nos ayudaremos con los ángulos que están en el cartabón (30º y 60º) y con los de la escuadra (45º) En nuestra aula lo hemos realizado por grupos de ángulos asociados, y para construirlos nos hemos ayudado con las definiciones de seno y coseno, utilizando la calculadora y "contando cuadritos" primero llevaremos 30º "contando cuadritos" : entre todos los miembros de nuestra clase hemos llegado a la conclusión que son 87 cuadritos a l...

Ecuaciones de primer grado sencillas

¿Cómo llevamos las ecuaciones? Ya se yo que van bien, pero .... ¿quereis que lo comprobemos jugando? Os dejo ..... el ECUACIONAITOR ,   una divertida aplicación si todavía nos cuestan verlas. ¡Venga! ¡¡no vale rendirse frente a las ecuaciones!! Aqui os dejo el enlace:   http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=ecuacioneitor ¿cómo funciona? Os dan una ecuación y tenéis que resolverla utilizando la regla de la suma y del producto, es decir, vamos a transformarla en otras equivalentes hasta que obtengamos la solución para x. Pues como siempre, lo mismo que hacemos en clase, pero mas fácil porque lo vemos. Ya me decís que tal. ¡Por cierto! en la parte superior de la ventana que se abre podeis ver un video explicativo de como se juega. Pero por si no te acuerdas bien, aqui tenemos un poquito de repaso: Podemos comparar la ecuación con una balanza que está en equilibrio. ¿Qué ocurre con una balanza en equilibrio si añadimos el mismo peso en ambos...