Un aspecto de los criterios de calificación es el cuaderno de clase. Y la pregunta es: ¿cómo puedo tener un buen cuaderno de clase?
A continuación os dejamos unos consejos y pautas que os ayudaran en esta labor:
PAUTAS
- Es recomendable tener un cuaderno para cada materia. No pueden aparecer hojas con apuntes o ejercicios de otras asignaturas.
- En el cuaderno debemos de escribir con boli de color azul o negro, y/o lápiz, dejando el color rojo para las correcciones.
- Respetar siempre los márgenes (ese espacio en blanco que debe ir alrededor de toda la hoja), especialmente el margen izquierdo, pero también en el margen derecho.
- Al inicio de cada día escribiremos la fecha en el margen superior derecha.
- Pondremos los títulos de los temas que estamos dando siempre en un color diferente al azul.
- Copiaremos siempre los enunciados de los ejercicios, indicando el número de cada ejercicio qasí como la página en la que aparece en el libro de texto.
- Esforzarnos en hacer buena letra. Se debe dejar suficiente espacio entre una u otra actividad para que no estén muy juntas.
- Cuida tu ortografía. Recuerda que hay penalización por faltas cometidas. (Si tienes dudas, antes de escribir una palabra pregunta cómo se escribe o búscala en el diccionario)
- Mantén un cuaderno limpio y ordenado.
- El cuaderno tiene que contener, además de lo que se escribe en la pizarra, todas las definiciones, teoría, y por supuesto, EJERCICIOS que se hagan en clase y se manden para casa.
¿POR QUÉ NOS AYUDA UN CUADERNO LIMPIO Y ORDENADO?
- Nos permite localizar rápidamente lo que estamos buscando.
- Nos ayuda a ver qué es importante y qué debemos estudiar.
- Nos ayuda a memorizar mejor textos, resúmenes y esquemas
- … y ¡POR SUPUESTO! nos ganaremos mejor nota.
CONSEJOS
- Es importante hacer un esquema al finalizar el tema. De esa manera, lo resumimos en muy pocas palabras. Y nos ayudará a concretar las ideas más importantes.
- Trata bien al cuaderno, las páginas arrugadas o rotas y los borrones dan sensación de suciedad y abandono.
Comentarios